¿Está considerando el aborto?

Un embarazo inesperado da miedo. Si ha compartido la noticia con familiares y amigos, es probable que todos tengan opiniones diferentes. Probablemente tampoco esté segura de qué hacer, pero en última instancia, la decisión es suya. Como todas sus opciones para su embarazo, el aborto es una decisión difícil y que le cambiará la vida. Sin embargo, puede pensar que es la única opción que tiene. Debe conocer los riesgos y efectos secundarios de antemano y todas sus otras opciones.

La elección del aborto

Las reacciones comunes a su embarazo inesperado pueden incluir ira, culpa, conmoción, miedo y negación. Ayudará si habla sobre cómo se siente y lo que está frente a usted con alguien en quien pueda confiar. Necesita amor, guía y apoyo ahora más que nunca. Debido a que muchas mujeres no reciben apoyo, sienten que su única opción es el aborto. En Empowered Choices, aunque no hacemos derivaciones para el aborto, nuestros consejeros están listos para hablar y brindarle el apoyo que necesita.

Tipos de abortos

Para que pueda tomar una decisión con poder, necesita tanta información como sea posible. Dependiendo de qué tan avanzado esté su embarazo, se determina si puede tener un aborto médico o cirugía.  Antes de visitar una clínica de abortos, confirme su embarazo con una prueba de embarazo y una ecografía.

Comuníquese con nosotros para obtener referencias para pruebas de embarazo y ecografías en su área. Debido a que es posible tener un aborto espontáneo natural y aun así obtener un resultado positivo en una prueba de embarazo, necesita una ecografía. Le dirá cuántas semanas ha estado embarazada y si el embarazo aún es viable (en crecimiento).

Aborto medico

Si has escuchado a alguien hablar sobre el método de la pastilla abortiva, RU-486, o el aborto autogestionado, se está refiriendo al aborto con medicamentos. Suena bastante simple, pero debido a que todo o parte de este procedimiento se realiza solo en casa, podría haber complicaciones médicas para las que no esté preparada.

La pastilla abortiva no es un método “único”. En realidad, utiliza dos medicamentos poderosos que se toman durante un período de tiempo. Este método no se puede utilizar después de diez semanas de embarazo. El primer fármaco, la mifepristona, adelgaza el revestimiento del útero y priva al feto de los nutrientes que necesita para sobrevivir. El misoprostol, el segundo fármaco, hace que el útero se contraiga y expulse al feto.

Riesgos de un aborto médico

Según la Clínica Mayo, estos son los riesgos del aborto con medicamentos:

  • Aborto incompleto, que puede ser seguido por un aborto quirúrgico
  • Un embarazo no deseado en curso si el procedimiento no funciona
  • Sangrado abundante y prolongado (incluidos grandes coágulos de sangre)
  • Infección
  • Fiebre
  • Malestar del sistema digestivo

Quiere asegurarse de que el aborto sea completo y que no queden partes fetales en su útero. Un procedimiento incompleto es un problema médico grave y requerirá otro proceso.

Aborto quirúrgico

Un aborto quirúrgico interrumpe un embarazo en el primer o segundo trimestre. Los abortos quirúrgicos u operaciones "en la clínica" se realizan en una clínica de abortos o en el consultorio del médico. Si su embarazo es de entre 10 y 14 semanas, podría someterse a una aspiración por vacío. Este método utiliza un dispositivo de succión para extraer el embarazo de su útero.

Si tiene más de 14 semanas, es posible que deba someterse a un procedimiento de dilatación y legrado. Este procedimiento requiere que el proveedor de servicios de aborto le dilate el cuello uterino para abrirlo y permitir que el feto lo atraviese. Una vez más, se inserta un dispositivo de succión, pero es posible que el médico también necesite usar una cureta, un cuchillo en forma de lazo, para raspar las partes fetales del útero.

Riesgos de un aborto quirúrgico

Según la Clínica Mayo, estos son algunos de los riesgos de un tipo de aborto quirúrgico:

  • Perforación del útero. Esto ocurre cuando un instrumento quirúrgico hace un agujero en el útero.
  • Daño al cuello uterino. Si el cuello uterino se desgarra durante la dilatación y legrado, su médico puede aplicar presión o medicamentos para detener el sangrado o cerrar la herida con puntos (suturas).
  • Tejido cicatricial en la pared uterina. Una D&C podría resultar en el desarrollo de tejido cicatricial en el útero. Esto puede provocar ciclos menstruales anormales, ausentes o dolorosos, futuros abortos espontáneos e infertilidad.
  • Infección. La infección después de una dilatación y legrado es posible, pero rara.

Es necesario un seguimiento con un profesional médico 1 a 2 semanas después de cualquier aborto para garantizar que no haya complicaciones.

Qué hacer a continuación

Los abortos han afectado negativamente a la salud mental de algunas mujeres. Una mujer puede, al principio, sentirse aliviada porque se ha ocupado del "problema", pero a menudo volverá a revisar su elección en una fecha posterior. Habla con alguien que te escuche y aprenda sobre tu situación de vida. En Empowered Choices, nuestros consejeros están aquí para escucharla, asesorarla y ayudarla en este momento difícil de su vida. No cuesta absolutamente nada en hablar y puede confiar en que mantendremos su información privada.

 

 

Talk with our experts:
Donate
© 2023 Nightlight Christian Adoptions | Sitemap